domingo, 19 de abril de 2009

Características de los tatuajes según la escuela de la que provienen


Cada tatuaje sin dudas que tiene un estilo particular, de hecho en cuerpo y arte hemos visto varios de ellos.

Las técnicas para tatuar, y los diferentes materiales han hecho que el tatuaje de alguna manera vaya “avanzando”. Cambian los lugares, las formas, las técnicas, y los pigmentos. Es por eso que haremos un breve repaso acerca de los diferentes estilos y escuelas de tatuaje:

*New School: se caracterizan por utilizar colores fuertes que contraten y contornos desdibujados para imitar como un “graffiti”. La idea de este tatuaje es llamar la atención.

*Old School: son los más “antiguos”, generalmente no llevan más color que el negro, el rojo, el verde, el amarillo y el azul. Las líneas que utilizan son sencillas y sin relieve.

*Fine Line: son los detallistas las líneas son muy cuidadosas. Es el que se recomienda para tatuajes muy pequeños, es una línea que ayuda a que el tatuaje sea mas realista.

*Aguada en negro y gris: es el método que se usa para tatuar retratos en la piel. Se utiliza tinta negra en varios tonos. Son los tatuajes que mejor se conservan

*Japonés o irezumi: son dibujos con base en color negro, pero también con colores intensos. Generalmente son peces, dragones orientales, budas, samuráis.

*Tribal: son dibujos abstractos.

*Trenzados celtas: se realizan en blanco y negro la mayoría de las veces, exigen habilidad y precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario